Miércoles 13 de marzo de 2013, p. a51
La Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión Disciplinaria realizar una investigación sobre el video que circula en las redes sociales, a fin de determinar si en los comentarios vertidos por el árbitro Francisco Chacón existen violaciones a lo dispuesto por el estatuto social de la Federación Mexicana de Futbol, al código de ética y a los reglamentos de la comisión de árbitros y al de sanciones.
Mediante una cámara escondida se grabó a Chacón comentando el paso de Tigres en el torneo Apertura 2011, cuando fue campeón. El nazareno da a entender que ayudó a los felinos a conquistar el título, y también insinúa que favorece al Monterrey.
El día que Tigres fue campeón (frente a Santos), a mí me quitaron la final. Arbitré cuartos de final, le ganaron a Pachuca, y a Querétaro, y esa pinche final yo la debí de haber arbitrado, pero me la aplicaron los hijos de su puta madre. Pinches chilangos culeros (...). Los dos equipos de Monterrey les va a toda madre conmigo. Tigres no pierde conmigo desde no sé cuánto tiempo
, señala Chacón en el video.