Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey rescató la calificación al empatar 1-1 ante Xelajú de Guatemala

Concachampions: los Rayados avanzan a semifinales; Tigres quedaron eliminados

Los universitarios quedaron fuera del torneo al perder 3-1 con Sunders de Seattle

Foto
Dárvin Chávez, de Rayados, se barre para disputar un balón con el jugador Tomás de Souza, del Xelajú, de Guatemala, en partido realizado en el estadio Universitario de MonterreyFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. a51

Monterrey, NL, 12 de marzo.

Los Rayados de Monterrey rescataron el empate 1-1 ante el guatemalteco Xelajú y calificaron a semifinales de la Concachampions. Gracias al marcador conseguido en la ida (3-1), los dirigidos por Víctor Vucetich se dieron el lujo de jugar a medio gas y avanzaron con un marcador global de 4-2.

En tanto, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decepcionaron al quedar eliminados por Sunders de Seattle, tras perder 3-1 (global 2-3).

Walter Ayoví salvó el honor del actual campeón de la Concacaf al minuto 63, con soberbio gol de tiro libre, ante un conjunto guatemalteco que se había adelantado en la pizarra con anotación de Fredy Santiago al minuto 44 de acción.

Si bien Monterrey nunca puso en peligro su pase, la realidad es que el Xelajú se encargó de generar las mejores ocasiones desde el inicio del encuentro, con un futbol valiente, pero poco eficaz; no obstante, alcanzó a poner en predicamento la meta defendida por Juan de Dios Ibarra.

En un golpe, el equipo dirigido por el costarricense Hernán Medford sorprendió en jugada de táctica fija que culminó con cabezazo de Fredy Santiago para mandar el balón a las redes.

Tras el receso, Walter Ayoví ingresó al partido y emparejó el tablero con soberbia anotación de tiro libre.

Los Tigres se presentaron en Seattle con ventaja en la ida de 1-0 y al minuto 22 Elías Hernández inauguró el tablero con gol a pase de Alberto Acosta, pero la reacción de los Sunders fue bravía y empataron al minuto 53 con golazo de DeAndre Yedlin, quien aprovechó un rechazo de Jorge Espericueta.

El equipo de la MLS dio la voltereta al minuto 60 con tanto de Djimi Taore, con trallazo de media distancia. El global estaba 2-2; sin embargo, al minuto 74 Eddie Johnson definió todo en favor del equipo de casa con una descolgada por la izquierda que coronó de buena forma para el 3-1 final.

Aunque lograron avanzar a la siguiente fase, el técnico Vucetich no quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo: “Dejamos de hacer mucho en el primer tiempo. Estamos molestos por esa actitud, afortunadamente se compuso en la segunda parte con más intensidad y cuidamos los aspectos de las tarjetas.

El objetivo se cumple, seguir avanzando y participando en esta liga. En la segunda parte mejoramos, pero no pudimos capitalizar esas oportunidades y el resultado se da de esa forma, comentó el timonel.

El rival de los Rayados surgirá este miércoles de la serie entre el Galaxy de Los Ángeles y el Herediano de Costa Rica. Vucetich comentó que sería interesante enfrentarse a los angelinos, aunque sabe que con cualquiera de los clubes que enfrenten será una dura prueba.