Se busca tener saldo blanco, como en años anteriores: Rosales
Martes 12 de marzo de 2013, p. 44
Un total de 10 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica participarán en el dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad de visitantes nacionales y extranjeros a la 170 representación de la Semana Santa en Iztapalapa, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo, informó el subsecretario de Información Policial, Luis Rosales Gamboa.
Además se instalarán cinco torres de seguridad, se utilizará un minihelicóptero no tripulado y dos más tripulados, para que la celebración de la Pasión de Cristo tenga saldo blanco, como hemos tenido en los años anteriores. También se aprovecharán las 169 cámaras de seguridad instaladas
, señaló.
Se trata de prevenir la comisión de delitos en la zona, aunque el dispositivo de seguridad se ampliará a toda la ciudad de México, para buscar que sea de manera pacífica y todo el mundo pueda celebrar, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. Se pondrá especial énfasis en los lugares donde haya eventos esta fecha, dijo.
En la delegación Cuajimalpa, por ejemplo, se desplegarán 400 elementos, pues se busca que haya suficiente seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad en esta temporada, para que la celebración se lleve a cabo con pasión y espiritualidad, pero de manera segura
, afirmó
Jesús Valencia, jefe delegacional de Iztapalapa, informó que se destinaron 3 mil trabajadores de distintas áreas para apoyarán al comité organizador de la representación y a los habitantes que acudan al Cerro de la Estrella y el Jardín Cuitláhuac, donde se instalarán 100 baños portátiles, así como cinco carpas médicas, diez puntos de hidratación y grúas.
La Semana Santa es “un proyecto de vida, que año con año llevamos a cabo y que nos hace sentir orgullosos de ser iztapalapenses, ya que lo llevamos en la sangre, dijo.
Es la expresión de vida, de fe y esperanza que reafirma nuestras costumbres y tradiciones católicas”, destacó a su vez Gerardo Granados, presidente del comité organizador del evento.