Exigen investigar el paradero; aseguran que antes fueron arrestados por policías municipales
Domingo 10 de marzo de 2013, p. 27
Culiacán, Sin., 9 de marzo.
Unas 30 personas, familiares de tres jóvenes extraviados el pasado 31 de enero, instalaron un plantón en la comunidad de Juan José Ríos, municipio de Ahome, para exigir a las autoridades que investiguen el caso, porque aseguran que antes de desaparecer los muchachos fueron aprehendidos por agentes de la policía municipal y desde entonces se desconoce su paradero.
El contingente portaba mantas y cartulinas con frases de protesta entre las que destacaban: Señor procurador, ¿Qué pasa con la investigación sobre la desaparición de nuestros hijos?
, y Policía Municipal, regrésenos a nuestros hijos
.
Los tres jóvenes, oriundos de esta comunidad, tienen 37 días desaparecidos y a pesar de que el secretario de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco, negó que policías municipales estén involucrados en la desaparición, los familiares insisten en responsabilizar a los uniformados de la corporación a la que en ocasiones anteriores se le ha señalado por tortura y homicidios.
Decimos al señor gobernador que ya ha pasado mucho tiempo, exigimos saber dónde están nuestros hijos
, dijo una de las inconformes. Las víctimas fueron identificadas como Efrén Ulises Valenzuela Muro, de 22 años; Luis Carlos Acosta Muro, de 23, e Irving Jared Blanco Rodelo, de 21.
Una comitiva de familiares de los desaparecidos se entrevistó con el subprocurador de Justicia en la zona norte, José Francisco López Leal, a quien le solicitaron que el expediente del caso sea tratado por esta subprocuraduría y no por la procuraduría del estado con sede en Culiacán, porque no están investigando, no hay avances
, apuntó Érika Blanco, vocera de los inconformes.