La Roca buscó el nocaut frente a una resistente rival japonesa
Lunes 4 de marzo de 2013, p. 6
Tokio, 3 de marzo.
La mexicana Ibeth Zamora hizo honor a su apodo y fue una verdadera roca para vencer por decisión dividida a la japonesa Naoko Shibata y ceñirse la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en un memorable combate en el Korakuen Hall.
La Roca salió con todo desde el primer campanazo para tomar la iniciativa y forzó la pelea en corto, como acostumbra. En el segundo y tercer episodios estrelló sus puños contra el rostro de su rival, quien aguantó como toda una kamikaze los 10 rounds.
La oriunda de San Cristóbal Huichotitlán y Shibata ofrecieron un cuarto asalto en el que los aficionados que eran mayoría apoyaban a su compatriota, pero La Roca castigó de manera dramática a la japonesa en busca del nocaut que nunca llegó.
La condición física y la resistencia fueron la clave para la victoria. Estoy muy contenta es un triunfo que dedico a toda mi familia, ya que estamos pasando por momentos difíciles. Dije que iba a regresar a México con el cinturón y aquí está, no les fallé. Es el segundo título mundial de mi carrera y vamos por más
, dijo la nueva monarca del orbe.
En otra contienda, María Jiménez perdió por decisión ante la anfitriona Momo Koseki, quien retuvo por décima ocasión el título mundial átomo del CMB.