Jimena Hermoso no pudo repetir la sorpresa en Acapulco
Martes 26 de febrero de 2013, p. a39
Acapulco, 25 de febrero. El abismo entre los tenistas mexicanos y la exigencia de los circuitos profesionales continuó con la derrota en el Abierto Mexicano de Tenis de Jimena Hermoso y Miguel Ángel Reyes Varela, en sus respectivos partidos de primera ronda de singles, así como César Ramírez y Miguel Gallardo en el dobles varonil.
Hermoso, la joven que el año pasado sorprendió al librar su primer compromiso, esta vez cayó ante la kazaja Cecil Karatantcheva, quien evidenció su mejor formación con un juego dinámico y de dominio sobre la mexicana, a la que borró por 6-0 y 6-3.
En la cancha dos del Complejo Mextenis de este puerto, Miguel Ángel Reyes Varela, campeón nacional y número 644 del mundo, desaprovechó su wild card al perder ante el argentino Leonardo Mayer 6-0 y 7-6, en un partido un tanto más parejo por el ritmo que imprimieron ambos jugadores, pero el sudamericano hizo valer su mejor técnica.
En tanto, el Tiburón Ramírez, promesa del tenis nacional hace ya unas seis ediciones, fue otra invitación desperdiciada, al menos para el público que agotó desde hace 10 días las entradas, la mayoría atraídos por la presencia del español Rafael Nadal, pero con la esperanza de ver al menos avances de algún jugador mexicano.
Ramírez y Gallardo, éste último el mejor doblista del mundo en su época juvenil, sucumbieron 4-6 y 1-6 frente a la dupla del brasileño Thomaz Bellucci y el italiano Paolo Lorenzi.
Otra figura que ha hecho afición en Acapulco y es apreciada como si fuera mexicana por los tres títulos que ha ganado, la italiana Flavia Pennetta, debutó con wild card, pero se despidió también al caer ante la española Lourdes Domínguez Lino, séptima sembrada, quien se impuso 7-5 y 6-3.
La sorpresa en el torneo femenil fue la eliminación de la holandesa Kiki Bertenz, quinta en la siembra, derrotada ante la canadiense Sharon Fichman, por 6-4 y 6-3, mientras que la rumana Irina-Camelia Begu libró la ronda al vencer 6-2 y 3-6 y 7-5 a la croata Ajlatomi Jankovic.
En el cuadro varonil, el colombiano Santiago Giraldo derrotó 4-6, 6-4 y 6-4 al español Rubén Ramírez Hidalgo; el también ibérico Pablo Andújar triunfó 3-6, 7-5 y 6-2 ante el serbio Dusan Lajovic.