Delegado en Cuajimalpa pide sancionar obras
intereses de vecinos, no de inmobiliarias
Martes 12 de febrero de 2013, p. 38
El jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, afirmó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, debe vigilar los intereses y derechos de los vecinos y no de los desarrolladores inmobiliarios, sector del cual formó parte antes de integrarse al gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Entrevistado tras asistir a un acto del PRI capitalino, el funcionario expresó que desde que llegó al cargo ha manifestado su rechazo al crecimiento urbano en el territorio de Cuajimalpa; no queremos más edificios en el predio La Mexicana ni en otras zonas, pues las avenidas están colapsadas.Mi responsabilidad, aunque no tenga facultades de ley, es evitar que se otorguen más usos de suelo
.
–Pero se ha dado el crecimiento de conjuntos residenciales en barrancas y cauces de ríos.
–Sin duda, pero hemos iniciado procedimientos de verificación. Tenemos clausurados varios inmuebles, entre ellos el de Baita, por haber construido en barrancas. Es tema de violación de uso de suelo y hay afectación ambiental; hacemos todo lo que proceda en lo legal, independientemente de que ellos presentan un uso de suelo expedido por la Seduvi, en la administración de Marcelo Ebrard, y nosotros combatimos, solicitando la revocación.
El proyecto de Baita, dijo, es un predio junto a la glorieta de Bosques de las Lomas, que fue muy nombrado en la administración anterior, donde no se aplicó ninguna sanción, y aunque está por concluir la obra, fue clausurada por nosotros.
Rubalcava aclaró que la administración delegacional solicita que se sancione a Baita, y no sólo a ellos, sino también otros inmuebles, y espero que el secretario (de Desarrollo Urbano) sepa distinguir entre el cargo que ahora ocupa, que es en beneficio de los vecinos y su anterior situación de desarrollador
.