Domingo 10 de febrero de 2013, p. a13
Al menos 11 personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de protagonizar una riña afuera de la estación del Metro Apatlaco, de la línea ocho.
De acuerdo con los primeros reportes, aficionados de Cruz Azul y Pumas se concentraban afuera de la estación para dirigirse al estadio, pero coincidieron sobre el Eje 5 Sur Purísima; las diferencias de las porras desató la gresca, que dejó como saldo seis personas con heridas leves.
De acuerdo con algunos testigos, un grupo de jóvenes iba abordo de un microbús cuando sus contrarios los identificaron y lanzaron rechiflas, que tuvieron respuesta, lo que desencadenó en pocos minutos que se lanzaran piedras, botellas y todo lo que encontraban.
Al detectar la presencia de los uniformados, los aficionados salieron a toda prisa; sin embargo, los efectivos detuvieron a 11 personas, que fueron presentadas ante el juez cívico de la coordinación territorial de Iztapalapa.
Más tarde, debido a que no se presentó denuncia, los jóvenes fueron puestos en libertad.
También hubo conatos de violencia entre hinchas cementeros y auriazules en las estaciones Atlalilco y San Lázaro. La SSPDF ordenó reforzar el operativo que se realizó durante el partido.