Debe incluir que la educación sea de calidad
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 43
La fracción del PAN en el Senado se echó para atrás y pese a que había acordado con el PRD dejar hasta febrero la reforma constitucional en materia educativa, decidieron avalarla, con un cambio mínimo: incluir que la educación sea de calidad.
El acuerdo entre las fuerzas políticas es aprobar hoy la minuta, en una nueva sesión, que dará inicio a las 18 horas. PRI, PAN y PRD negocian que los diputados acepten esa modificación, que impulsan los panistas y el perredista Mario Delgado. De esa forma, aceptarán el cambio y mandarán la minuta a los congresos locales.
El panista Roberto Gil Zuarth adelantó que se sumarían a la minuta y señaló que reconocen que los diputados modificaron sustancialmente la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. Es una minuta mucho más fuerte, más completa
, comentaron.
Por la mañana, Juan Carlos Romero Hicks, de Acción Nacional, presentó una reforma constitucional, que explicó, va más allá e incluye los temas que han venido planteando: que sean despedidos los maestros que no pasen la evaluación, entre otros.