Martes 5 de febrero de 2013, p. 32
Morelia, Mich., 4 de febrero. El presidente municipal interino de Nahuatzen, Wilfrido Flores Villa, fue asesinado el mediodía de este lunes en Pátzcuaro cuando comía en un restaurante, informaron fuentes de la dirección de seguridad pública de esa localidad ribereña.
A las 13 horas, Flores Villa almorzaba en el restaurante Don Prici, ubicado casi a la salida a Uruapan por la carretera libre, cuando se le acercó un sujeto que sin mediar palabra le disparó al tórax, al parecer con una escopeta calibre 20. El presidente municipal murió en forma casi instantánea.
Cargo codiciado
El alcalde provisional fue designado por el Congreso local el 2 de octubre de 2012, después de que el presidente municipal electo, el priísta Ignacio Rodríguez Villa, falleció de cáncer en el estómago el 29 de septiembre anterior. Apenas murió Ignacio Rodríguez, varios priístas expresaron su interés en ocupar el cargo, e incluso hubo una confrontación, pues ciudadanos de esa cabecera municipal, ubicada en la Meseta Purépecha, exigieron que la viuda de Ignacio Rodríguez, Isabel Contreras Duarte, quedara al frente de la alcaldía.
El Congreso estatal ha postergado el nombramiento del edil interino, con el argumento de que aún no llega a un acuerdo.
En corrillos locales se había mencionado la posibilidad de que Wilfrifo Flores o el síndico, Roberto Cohenete, podrían ocupar el cargo en forma interina hasta 2015.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa 032/2013-I por el delito de homicidio. Autoridades federales y estatales desplegaron vigilancia en los alrededores de Pátzcuaro para tratar de detener al homicida, pero al cierre de esta edición no habían tenido éxito.