Querétaro, cinco puntos debajo del Atlas en la lucha por no descender
Dicen que no fue pena máxima, pero ya habíamos resuelto el juego
: Piojo
Domingo 3 de febrero de 2013, p. a15
América derrotó 3-0 al Querétaro y lo dejó al borde del abismo: está cinco puntos debajo del Atlas, su rival en la lucha a muerte por no descender.
Con doblete de Raúl Jiménez, quien anotó a los minutos 15 y 70, así como un tanto de polémico penal marcado por Christian Benítez (88), las Águilas llegaron a 12 puntos, mientras los Gallos Blancos, que jamás han ganado en el estadio Azteca, se estancaron con cinco unidades por otras tantas fechas.
La parte inicial resultó deslucida; el cuadro del Bajío parecía amedrentado ante un América indolente.
El primer gol llegó en un descuido de los zagueros queretanos que encimaron marcas sobre el Chucho Benítez y dejaron libre a Jiménez. El ecuatoriano cedió pase a aquél, quien se encontraba solo, y sin problema envió un disparo raso que entró casi pegado al poste izquierdo.
El club de Coapa, por fin imbuido en el juego, anotó el 2-0 tras un servicio de Rubens Sambueza a Jiménez, quien estaba en el corazón del área y con gran técnica definió al girar la cabeza: fue un golazo. El esférico entró por el lado derecho, muy lejos de la ubicación del portero Sergio García.
No podía faltar el regalo arbitral para el América y al minuto 85 Roberto García decretó la pena máxima, después de que Christian Pérez desarmó limpiamente a Benítez. El propio Chucho fue al cobro apoyado por un graderío en ebullición y el ecuatoriano disparó con potencia para el 3-0.
Herrera celebró: Hoy fuimos más contundentes
y del penal dijo: Me agarró volteando, pero en el vestidor me dicen que no fue, que el defensa punteó. Sin embargo, prácticamente ya habíamos resuelto el juego
.
Sobre el par de anotaciones de Jiménez, comentó: “Está respondiendo como debe hacerlo un centro delantero, con goles. Por algo lo están llamando a la selección. No nada más me pone a pensar a mí, también al Chepo de la Torre”.