Afirma que se ha detenido a criminales y asegurado importante armamento
Recuperan en Zacatecas cadáver de una fosa clandestina donde se hallaron otros tres el martes
Jueves 31 de enero de 2013, p. 20
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, sostuvo que el asunto de la seguridad en esa entidad ya se encuentra controlado
; no obstante, este miércoles se documentaron cinco muertes violentas en territorio mexiquense.
Durante un acto de apoyo a la educación, celebrado en el municipio de Metepec, el mandatario dijo que garantizaba de manera absoluta
que la entidad seguirá siendo segura.
No puedo negar que atravesamos por un bache en materia de seguridad recientemente, pero el asunto está controlado
, afirmó.
Añadió que gracias al apoyo que recibe de los gobiernos federal y municipales, su administración enfrenta el problema y se dan resultados, como las detenciones de integrantes de grupos del crimen organizado y el aseguramiento de un número importante de armamento.
Mientras Ávila hacía esos pronunciamientos, en la colonia Los Ángeles del municipio de Acolman se localizaron los cadáveres de dos personas con disparos en la cabeza. Luego se reportó el asesinato de una persona en la colonia San Lorenzo, del municipio de Texcoco, al resistirse al robo de su auto.
Por la tarde hubo un enfrentamiento a balazos entre presuntos secuestradores y policías estatales en la zona conocida como El Mapa, en la carretera Toluca- Temascaltepec, municipio de Zinacantepec. Ahí murieron dos personas, un policía ministerial y un supuesto delincuente. También fue rescatado un hombre víctima de plagio, y se capturó a siete personas.
Por lo pronto, en los primeros 30 días de este año suman 92 muertes violentas en la entidad mexiquense, 44 de ellas en la zona metropolitana de Toluca, la capital. Los municipios con mayores fallecimientos de este tipo son Toluca, Zinacantepec, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En tanto, la Procuraduría de Zacatecas recuperó ayer un cadáver de una fosa clandestina ubicada en la comunidad Alvarado, municipio de Noria de Ángeles, donde el martes se localizaron otros tres cuerpos.
Fuentes del Ejército mexicano afirmaron que en el predio donde se halló la fosa, en el cual se encontraron cobijas, garrafones con agua y restos de fogatas recientes, era utilizado como campo de entrenamiento del crimen organizado.
De su lado, autoridades del municipio de Tecomán, Colima, encontraron la cabeza de un varón dentro de una bolsa entre las calles Canal de Ámela y Zaragoza, en la colonia Las Palmas. El hallazgo se realizó después de que las autoridades recibieron una llamada telefónica.