Miércoles 30 de enero de 2013, p. 12
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que el Ministerio Público federal inició una investigación en torno a las fallas procesales del caso de la señora Florence Cassez.
El político hidalguense puntualizó que aún no se integra una averiguación previa sobre el caso; no obstante, sí existe en curso un proceso investigativo.
No voy a adelantar, pero ya estamos haciendo una investigación, desde luego se está haciendo. Estamos revisando cuáles fueron las fallas que se cometieron. Y se está haciendo la investigación
.
Tras reunirse con el grupo parlamentario del PRI en un hotel de la zona de Polanco, Murillo se reunión en conferencia de prensa, junto con el coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, con la prensa a la que escuetamente respondió a diversos cuestionamientos.
Reconoció que en las próximas semanas presentará un “planteamiento de recomposición de la Procuraduría General de la República, con la finalidad de adecuarla a las circunstancias que vive el país.
Insistió en que a veces, por hablar de más, los procuradores tienen problemas
. No obstante esta postura dio a conocer que a partir de su mandato dentro de la PGR el Ministerio Público ha comenzado a trabajar de forma profesional. Ejemplificó con la captura de 14 secuestradores en Acapulco, sobre los que ya se integró una averiguación previa, y se tienen suficientes elementos para consignar.
Al comentar sobre el caso de la liberación de Cassez, Murillo Karam señaló que el debido proceso es una garantía para todos los ciudadanos de que no serán imputados falsamente. ¡Eso fue lo que hizo la Suprema Corte al demostrar que se aplicó un proceso simulado!