Sábado 19 de enero de 2013, p. 12
Querétaro, Qro., 18 de enero. Los partidos políticos deben transparentar sus respectivos padrones de militantes a más tardar en 2014, para que el Instituto Federal Electoral (IFE) evalúe si cuentan con el porcentaje de 0.26 de ciudadanos afiliados para obtener su registro, indicó aquí el consejero presidente de esta institución, Leonardo Valdés Zurita.
Explicó que cada partido tiene tiempos diferentes para la actualización de sus respectivos padrones de militantes, porque están basados en lo que marcan sus estatutos.
Dichos padrones deben publicarse a través de Internet. Estimó que a finales del presente año, los partidos concluirán el registro de las bases de datos y el IFE evaluará entre junio y julio de 2014 si cumplen con el requisito para alcanzar su registro para participar en la elección de 2015.
El consejero presidente se reunió este viernes en privado con el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, para analizar la propuesta de un convenio de colaboración para que en esta entidad se capacite a funcionarios electorales internacionales.