Puede ser digno sucesor de Jupp Heynckes, señala Karl Rummenigge
Debo decir que hay que quitarse el sombrero
, opinó Beckenbauer
Jueves 17 de enero de 2013, p. a14
Munich, 16 de enero. El club alemán Bayern Munich dio el primer gran golpe del año en el futbol mundial al fichar al codiciado entrenador Josep Guardiola.
El ex técnico del Barcelona lo dirigirá a partir de la próxima temporada, confirmó el conjunto bávaro luego de varios meses de rumores sobre el fichaje.
El español firmó un contrato de tres años del 1º de julio de este año al 30 de junio de 2016 como sucesor de Jupp Heynckes, cuya vinculación con el cuadro germano finaliza a fin de temporada y tiene previsto retirarse.
“Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá esplendor no solo al Bayern, sino también a todo el futbol germano”, dijo en un comunicado el presidente de la junta directiva, Karl Heinz Rummenigge.
“Estamos encantados de haber logrado contratar a un experto del futbol como Pep Guardiola, quien fue buscado y contactado por tantos grandes clubes”, agregó.
Pese a la buena marcha del campeón récord del futbol alemán, cómodo líder en la liga, Heynckes, de 67 años, ya había señalado que no quería prolongar su contrato.
Estamos muy agradecidos con Jupp Heynckes. Sólo un entrenador como Guardiola puede ser su adecuado sucesor
, dijo el presidente del Bayern, Uli Hoeness.
Beckenbauer, leyenda del futbol alemán y presidente honorario del club alemán, se mostró exultante con la noticia. Debo decir que hay que quitarse el sombrero
, dijo el Kaiser en declaraciones a una radioemisora.
Guardiola, quien este vierens cumplirá 42 años, estaba entre los más codiciados del mundo desde que en junio de 2011 terminó su exitosa etapa en el Barcelona, con el que de 2008 a 2012 consiguió 14 títulos. Luego se tomó un año sabático en Nueva York.
Hace una semana, durante la entrega del Balón de Oro en Zurich, Pep dijo que volvería a entrenar la próxima temporada, aunque no reveló en qué equipo lo haría.
El anuncio de hoy ocurre en una jornada en la que el entrenador español había asegurado que le habría gustado dirigir en el futuro en el futbol inglés. Como jugador no he podido cumplir mi sueño de jugar allí, pero espero tener en el futuro el desafío de ser entrenador
, dijo en un mensaje de video dado a conocer hoy con motivo del 150 aniversario de la Federación Inglesa.