La dirigencia en la entidad presentará plataforma política 2013-2019, para su aprobación
El proyecto contempla alianzas del tricolor con los partidos Verde y del Trabajo
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 20
La Comisión Política Permanente del PRI avalará este miércoles, en reunión plenaria, el método de convención de delegados para elegir a su candidato al gobierno de Baja California, en los comicios del próximo 7 de julio.
Durante la reunión, la comisión también dará su visto bueno a la plataforma política 2013-2019 que le presentará la dirigencia priísta en la entidad, donde se contempla alianzas del tricolor con los partidos Verde y del Trabajo.
Aunque 14 entidades del país tendrán este año elecciones para renovar congresos locales y ayuntamientos, Baja California es la única donde está en juego la gubernatura. Además, este proceso electoral tiene valor político adicional, pues fue el primer estado que perdió el PRI, hace ya 24 años, y que no ha podido recuperar.
Ya con el calendario electoral en marcha, este miércoles, la Comisión Política Permanente del PRI conocerá y dará su visto bueno a la plataforma política que les presentará la dirigencia estatal de Baja California, la cual contempla alianzas con otras fuerzas políticas y el método de convención de delegados para elegir a todos sus candidatos, incluyendo los aspirantes a las cinco alcaldías y 25 diputados.
El pasado fin de semana, el Consejo Político Estatal aprobó su método de selección de candidatos, además de que la dirigencia priísta concretó una alianza electoral con el Partido del Trabajo, en el que ya estaba el Partido Verde.
Según el acuerdo firmado es una alianza electoral amplia, que no sólo contempla candidato único al gobierno del estado, sino también postulaciones comunes a diputados y alcaldes.
Baja California tiene un valor político adicional porque fue el primero que el PRI perdió, y para recuperarlo el candidato tiene que ser alguien muy arraigado a la comunidad
, expresó hace unos días el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, quien presidirá la reunión de este miércoles en la sede nacional priísta.