Respaldan las acciones en favor del sector empresarial del país
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 33
Las Confederaciones de Cámaras Industriales y de Comercio, Servicios y Turismo demandaron ser incluidas en el consejo consultivo que se deberá integrar para la conformación del Instituto Nacional del Emprendedor, creado por decreto presidencial este lunes.
A través de un comunicado ambos organismos consideraron que su inclusión en dicho consejo ocurriría tal como sucede en otras instancias a nivel federal y permitiría instrumentar de manera óptima las acciones en favor del sector empresarial del país, y conocer de primera mano las necesidades y propuestas de cada rama y región productiva nacional
.
Por separado, los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión expresaron su apoyo al Pacto por México durante la primera sesión del consejo directivo de 2013. Tristán Canales Najjar, presidente de la CIRT, señaló que dicho pacto, avalado prácticamente por todos los actores políticos, representa un signo de confianza de los nuevos tiempos.
Hagamos del pacto una oportunidad para el desarrollo equilibrado de la radio y televisión y una ocasión propicia para resolver añejos problemas de nuestra industria
. En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes, señaló que la creación del instituto no significa que la subsecretaría Pyme haya sido un fracaso, y consideró que se trata de una restructura para enfocar la labor de la subsecretaría hacia los emprendedurismos.
De acuerdo con datos de Canacintra, el módulo México Emprende que está ubicado en sus instalaciones ha atendido a 4 mil 285 emprendedores desde su creación y a través de éste se han generado mil 589 empresas.
Odette Murillo, directora del mismo, detalló que se acogieron 5 mil 680 empresas, de las cuales 40 por ciento cerraron, pues ya no era viable mantenerlas.
En su comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) reconoció la creación del instituto publicada en el Diario Oficial de la Federación este lunes y señaló que se trata de una añeja petición de los diversos sectores productivos nacionales
para orientar las acciones y políticas federales de apoyo al sector empresarial y de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Concamin manifiesta su total apoyo a este esfuerzo, y expresa su ánimo de colaboración derivadas de la experiencia, durante casi 95 años, de representar y promover los intereses de los diversos sectores productivos y sus empresas asentados en territorio nacional
.
Insistieron en estar sumamente interesados
en que se invite a las dos confederaciones en el consejo consultivo del Instituto Nacional del Emprendedor.