Jueves 10 de enero de 2013, p. 33
Con el apoyo de una centena de organizaciones protectoras de animales, autoridades de la delegación Iztapalapa elaborarán un manual para capturar perros callejeros, luego de que cinco personas perdieron la vida por supuestos ataques de cánidos en el Cerro de la Estrella.
En tanto, la delegación Álvaro Obregón anunció que a partir de este jueves, de manera conjunta con la Secretaría de Salud, iniciará una campaña de esterilización de mascotas con 25 quirófanos que recorrerán las distintas colonias de esta demarcación.
El presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la Asamblea Legislativa, Carlos Hernández Mirón, informó que la delegación Tlalpan fue la única demarcación que solicitó un presupuesto etiquetado para la construcción de una clínica veterinaria, 4 millones de pesos para la esterilización de perros, gatos y combatir las enfermedades causadas por los animales en la población.
El legislador explicó que el Ajusco es donde la gente suele abandonar a sus mascotas cuando quiere deshacerse de ellas, y en recorridos por los pueblos de la zona se han observado jaurías hasta de una decena de perros.