Se dará esa prestación a 3 mil trabajadores: autoridades de Acapulco
Sábado 5 de enero de 2013, p. 21
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la avenida Siervo de la Nación (vía en la que se ubican las oficinas centrales de la Secretaría de Educación estatal) y el Libramiento Norte, frente a las oficinas del Infonavit, para demandar el pago de la segunda parte del aguinaldo. Los docentes se aglutinaron desde las 9:30 horas en ambas vías y amenazaron con extender el plantón si no reciben la segunda parte de esta prestación.
En tanto, el presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, y líderes de las cuatro secciones sindicales del ayuntamiento acordaron que el próximo 10 de enero pagarán la segunda parte del aguinaldo que le adeudan a casi 3 mil trabajadores.
El edil señaló que continúan en pláticas con Bancomer para saldar la deuda de 52 millones de pesos que motivó que el ayuntamiento fuera incluido en el buró de crédito. Sin embargo, subrayó que hasta el momento se han cubierto todos los empréstitos solicitados al gobierno estatal y a otras instituciones financieras.
No podemos conseguir dinero con el banco porque estamos en el buró de crédito; pero con el gobernador Ángel Aguirre estuvimos platicando, vamos a conseguir una cantidad muy alta; lo restante lo obtendremos de otra parte
, para cubrir el adeudo de más de 65 millones de pesos por concepto de aguinaldos.
En tanto, empleados del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza se manifestaron durante tres horas frente al palacio municipal para exigir el pago de salarios y aguinaldos, y amagaron con bloquear el bulevar Adolfo López Mateos, principal vialidad en la localidad, para garantizar que este día les entreguen sus ingresos.
Los inconformes exigieron una audiencia con el alcalde de extracción panista Pedro Rodríguez, para demandar el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como el pago de aguinaldos.