Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La humillación 42-7 a Filadelfia y los cinco pases de anotación de Manning no bastaron a NY

El campeón Gigantes, fuera de los playoffs; Minnesota logra clasificar

Los Vikingos arrebatan el boleto que acarició Chicago, tras vencer con gol de campo en los últimos segundos 37-34 a Green Bay

Antes, los Osos se habían impuesto 26-24 a Detroit

Foto
Ahmad Bradshaw, de Gigantes de Nueva York (44), es frenado por la defensiva de FiladelfiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de diciembre de 2012, p. 2

Minneapolis, 30 de diciembre. Sólo faltaron nueve yardas para que Adrian Peterson impusiera el récord por tierra en una sola temporada que ostenta Eric Dickerson, y terminó con 199, que sirvieron para que Vikingos de Minnesota entrara a los playoffs con la victoria 37-34 sobre los Empacadores de Green Bay.

Este resultado, logrado en los últimos segundos del partido, obliga a que ambos equipos se enfrenten otra vez el próximo fin de semana en la ronda de comodines.

Peterson corrió 36 yardas en la última ofensiva, lo que fue suficiente para que el novato Blair Walsh convirtiera un gol de campo de 29 yardas, mientras el tiempo se agotaba para poner a los Vikingos (10-6) en la postemporada. Green Bay (11-5) se colocó como el equipo número tres en la siembra de la Conferencia Nacional.

Aaron Rodgers completó 28 pases en 40 intentos para 365 yardas y cuatro anotaciones, sin intercepciones, conectándose con Jordy Nelson para empatar el partido con 2:54 minutos por jugar. Sin embargo, Christian Ponder lanzó tres pases de anotación, incluido uno a Peterson.

Por su parte, los Broncos de Denver dieron una paliza desproporcionada a los Jefes de Kansas 38-3 y se ubicaron como sembrados número uno en los playoffs de la Americana, con brillante actuación de Peytong Manning que lanzó 304 yardas y tres pases de touchdown.

Manning terminó la temporada con 4 mil 659 yardas, 41 menos que el mayor total lanzado en su carrera. Terminó con 37 pases de anotación y no habrá ninguno más memorable que los últimos dos, atrapadas espectaculares de Eric Decker y Demaryius Thomas que convirtieron el juego en una paliza.

Denver, undécimo triunfo al hilo

Denver (13-3) ganó su undécimo partido consecutivo y superó a los Texanos como el equipo mejor sembrado de la conferencia, luego de que Houston perdió 28-16 ante los Potros de Indianápolis. Los jefes sumaron 119 yardas y terminaron su temporada con marca 2-14.

El mariscal de campo Andrew Luck obtuvo dos anotaciones, además de completar 191 yardas, para el triunfo de Indianápolis.

Así, Houston, que tuvo tres derrotas en los recientes partidos, irá contra los Bengalíes de Cincinnati en partido de comodín, mientras los Potros, que avanzan como quintos y dieron al coach Chuck Pagano su primera victoria en su regreso después del tratamiento contra la leucemia, se enfrentarán a Cuervos de Baltimore.

En otro duelo, Patriotas de Nueva Inglaterra recuperó su dominio gracias al brazo prodigioso de Tom Brady, que lanzó un par de pases de anotación para la victoria 28-0 sobre Delfines de Miami, con lo que ganaron una semana de descanso en los playoffs.

Los Patriotas (11-5) tenían ventaja 21-0 en el medio tiempo, con un pase de anotación de nueve yardas de Brady a Wes Walker y acarreos de Ridley de una y dos yardas, coronando series de 14 y 13 jugadas, respectivamente.

La última anotación del partido fue un pase de touchdown de 23 yardas de Brady al ala cerrada Rob Gronkowski, quien se perdió los cinco partidos pasados después de fracturarse el antebrazo izquierdo. Los Delfines (7-9) terminaron con récord perdedor por cuarta temporada consecutiva.

Por su lado, Gigantes de Nueva York no podrá defender su titulo de la NFL, tras quedar eliminados de la postemporada, a pesar de apalear 42-7 a las Águilas de Filadelfia.

De nada le servió a Eli Manning lanzar cinco pases de anotación y ser la figura del encuentro, pues Chicago superó 26-24 a Detroit y así dejó a Gigantes sin posibilidades de avanzar.

Los que vivieron la crueldad de las falsas esperanzas fueron precisamente los Osos, pues al vencer a los Leones de Detroit acariciaron el boleto, aunque estaban sujetos a que Vikingos perdiera para avanzar a la pretemporada como equipo comodín. El duelo del que dependían se extendió hasta el último segundo, así que sufrieron de forma innecesaria, pues al final de nada les sirvió la victoria.

El que se fue con una victoria insípida fue Pittsburgh, que evitó su primera temporada perdedora en casi una década al vencer 24-10 a los Cafés de Cleveland de la mano de Ben Roethlisberger, quien lanzó tres pases cortos para anotación.

Antonio Brown, Leonard Pope y Plaxico Burress anotaron por los Acereros (8-8), quienes hicieron acopio de energía para terminar con victoria una temporada decepcionante.

La destacada defensiva de Pittsburgh forzó cuatro balones perdidos y ganó apenas por segunda vez en las recientes seis semanas, desplome que los dejó fuera de la postemporada por primera vez desde 2009.

Los Bills de Buffallo consiguieron una victoria 28-9 sobre los Jets de Nueva York, que apenas sirve para terminar con cierto decoro, porque llegó demasiado tarde para avanzar a los playoffs. El corredor CJ Spiller ayudó al agobiado coach Chan Gailey.

Spiller tuvo 59 yardas por tierra y una anotación, así como una atrapada de 66 yardas, en un partido entre rivales divisionales en el que no estaba nada en juego. El safety Bryan Scott regresó una intercepción 20 yardas, Brad Smith anotó un TD en un acarreo de cuatro y Tashard Choice anotó en uno de 13 yardas por los Bills (6-10).

El quarterback de los Jets (6-10) tuvo otra mala tarde. Completó 17 de 25 pases, para 205 yardas, pero fue interceptado una vez y perdió un balón.

En otro encuentro, Los Titanes de Tenesi (6-10) pudieron dar vuelta al encuentro en el segundo cuarto para ganar 38-20, a los Jaguares de Jacksonville (2-14), gracias en parte a dos regresos de patada de Darius Reynaud y dos intercepciones para anotación del novato Zach Brown.

Los Jaguares, que hicieron una temporada para el olvido, pelean con los Jefes de Kansas City para saber cuál es el peor equipo de la temporada 2012.

Otros resultados: Tampa Bay 22 Atlanta 17, Cincinnati 23 Baltimore 17, Tenesi 38 Jacksonville 20, Carolina 44 New Orleáns 38.