Titulares de Iztacalco y Tlalpan, las autoras
Martes 11 de diciembre de 2012, p. 35
Los 16 jefes delegacionales suscribieron ayer el Protocolo para la prevención y atención del acoso sexual en el Distrito Federal.
Autoridades de la delegación Tlalpan explicaron que el compromiso consiste en implementar acciones para lograr que las mujeres alcancen un efectivo ejercicio de sus derechos, y se contribuya a la erradicación de los mecanismos de subordinación y discriminación, que constituyen un atraso para la sociedad.
Entre los cinco compromisos asumidos está difundir por medios impresos y electrónicos el rechazo a todo tipo de acoso sexual, garantizando los derechos de las y los servidores públicos a recibir un trato respetuoso y digno.
Asimismo, denunciar, investigar, mediar y sancionar, en su caso, cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual y proporcionar asesoría a las víctimas
Otro compromiso es promover una cultura de prevención del acoso sexual mediante acciones formativas e informativas de capacitación para todo el personal de las unidades administrativas.
Por último, se considera prever los recursos presupuestales en los anteproyectos de programa operativo anual de los ejercicios fiscales 2013 a 2015, así como del ejercicio fiscal 2012 para la implementación del protocolo, el cual fue promovido por las titulares de Iztacalco, Elizabeth Mateos, y Tlalpan, Marisela Contreras.