Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 37
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió una recomendación para la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la jefatura delegacional de Benito Juárez por los operativos realizados contra las llamadas fiestas clandestinas, en los que acreditó violaciones a derechos a la libertad y seguridad personales de los niños, a la intimidad o vida privada y al derecho a la seguridad jurídica en agravio de 20 adolescentes y 27 mayores de edad.
Se trata de dos acciones policiacas realizadas en marzo y junio de 2011 por la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en las que adolescentes, supuestas víctimas de delito, fueron sometidos a interrogatorios, revisiones corporales y médicas sin su consentimiento, y permanecieron detenidos durante varias horas.
Para la CDHDF, estos operativos reviven necesariamente
lo ocurrido en 2008 en la discoteca News Divine, pues se acreditó la persistencia de prácticas violatorias de derechos humanos, similares a las que llevaron a la muerte a 12 personas en esa ocasión.
Entre los puntos recomendatorios destaca iniciar procesos administrativos contra los servidores que participaron en las acciones.