En cinco meses aplicó 115 sanciones
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 17
De julio de 2012 a la fecha, la Secretaría de Gobernación detectó 13 establecimientos de juegos y sorteos que operan sin los permisos correspondientes.
En el mismo lapso inició 62 procedimientos administrativos por el incumplimiento de obligaciones de los permisionarios del sector identificado como casinos
o bingos
, y resolvió 115 expedientes en los que aplicó sanciones por incumplimiento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y su reglamento.
En los llamados libros blancos
–un compendio cuyo propósito es detallar al siguiente gobierno el estado de la adminis- tración pública, en especial en materia de obras y transparencia– Gobernación hace una amplia relatoría de las acciones aplicadas en uno de los sectores más opacos de la dependencia y donde se presume que existe una fuente de corrupción e incluso actividades vinculadas al lavado de dinero, según los diagnósticos del gobierno federal.
Según el informe de rendición de cuentas de la administración pública federal 2006-2012, de julio a noviembre de este año otorgó mil 458 permisos para la celebración de juegos y sorteos en las siguientes actividades: una feria, 326 corridas de caballos, 689 peleas de gallos, 441 sorteos y un proceso de autofinanciamiento.