Constructora rompe un ducto de gas natural entre las estaciones Tlalnepantla y Lechería
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 36
Tlalnepantla, Méx., 14 de noviembre. Una fuga de gas natural provocó esta mañana la suspensión del servicio del Tren Suburbano Cuautitlán Buenavista entre las estaciones Tlalnepantla y Lechería. Trabajadores de la empresa Acre SA de CV fracturaron un ducto para construir un colector de aguas pluviales en las inmediaciones de la terminal San Rafael.
La empresa concesionaria, Ferrocarriles Suburbanos, informó que se puso a disposición de los usuarios transporte en autobuses.
Tomás Galarza, director de protección civil municipal, y personal de Ferrocarriles Suburbanos explicaron que una máquina retroexcavadora dañó un tubo de la empresa Maxigas, que abastece la zona industrial de Tlalnepantla, domicilios y empresas en el norte del estado.
Agregó que alrededor de las 10:45 horas se emitió una alerta y se delimitó un área de seguridad de 500 metros a la redonda de la estación San Rafael.
Personal de Ferrocarriles Suburbanos puntualizó que Acre fue contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir un colector de aguas pluviales, de dos kilómetros, a fin de evitar inundaciones en las vías del Suburbano y calles aledañas.
A mediados de octubre la SCT inició la construcción del colector en la lateral de la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia San Rafael. En esta obra se invierten 80 millones de pesos, precisaron autoridades locales.
La avería ocurrió en un ducto de 14 pulgadas y, aunque la fisura no era muy grande, el gas hizo un ruido estridente al salir, por lo que unos 40 trabajadores salieron corriendo.
Hasta las 18 horas, elementos de protección civil y de Mexigas trataban de colocar en el ducto una placa de acero de tres pulgadas de espesor en forma de abrazadera. El flujo de combustible sólo se redujo para no afectar a los usuarios, se informó.
Mientras, el servicio del Suburbano entre las estaciones Tlalnepantla y Lechería continuaba suspendido.