Bengalíes sorprende al monarca Gigantes; Cuervos apalea 55-20 a Oakland e iguala récord
En la semana 10, San Francisco y San Luis terminaron empatados 24-24 después del tiempo extra
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 3
Nueva Orleáns, 11 de noviembre. Los Halcones de Atlanta vieron terminada su racha perfecta al caer 31-27 ante Santos de Nueva Orleáns, en una de las rivalidades más intensas de la Conferencia Nacional (NFC), por lo que no hay más invictos a siete semanas de que concluya la temporada regular en la NFL.
Drew Brees, mariscal de Santos, completó 21 de sus 32 pases para una ganancia de 298 yardas, tres de ellos a la zona roja y una intercepción, pero su contraparte, Matt Ryan, tuvo mejores números al contabilizar 411 yardas en sus 34 lanzamientos de 52 y triplete a las diagonales.
Dos de los pases de anotación de Brees fueron en el segundo cuarto, con el ala cerrada Jimmy Graham, a quien halló en lanzamientos de 29 y 14 yardas, y en el último periodo se conectó en su tercer envío con el receptor Marques Colston, en pase de siete yardas, en un juego dramático.
Asimismo, hay que destacar la actuación del corredor Chris Ivory, quien avanzó 76 yardas y consiguió un touchdown al llegar a las diagonales en espectacular escapada de 55 yardas, y del pateador Garret Hartley, quien hizo bueno un gol de campo de 31 yardas.
El veterano Tony González, de Atlanta, terminó con 11 recepciones (122 yardas) y dos anotaciones para ser el primer ala cerrada en la historia en alcanzar las 100 atrapadas de touchdown.
De esta forma, Atlanta perdió su imbatibilidad para dejar sus cifras en 8-1 y continuar mandando en la División Sur, mientras Nueva Orleáns, que va tercero en este mismo sector, tiene cuatro triunfos por cinco descalabros.
Otra sorpresa en la jornada dominical de la semana 10 se dio en Cincinnati, cuando los Bengalíes pasaron por encima del campeón Gigantes, que cayó 31-13.
El quarterback Andy Dalton, con cuatro pases que llegaron a territorio enemigo y con diferentes receptores, impuso marca personal para conducir la victoria de los felinos (4-5), que tenían cuatro derrotas en sus espaldas.
La defensiva frenó a Eli Manning (dos intercepciones) y aprovechó un balón suelto que a la postre fueron touchdowns para superar al campeón (6-4), que sigue a la cabeza en la NFC Este.
En este sector, el sublíder Dallas consiguió un importante triunfo de 38-23 sobre Águilas de Filadelfia, que está en la tercera plaza, y mantiene posibilidades de postemporada (4-5).
Sin Alex Smith, quien abandonó el juego por sufrir una conmoción, San Francisco y San Luis terminaron igualados 24-24 después de consumirse el tiempo extra, tras fallas de sus pateadores. Los 49’s continúan al frente de la NFC Oeste (6-2) y Carneros se mantiene en el sótano (3-5).
Desde hace cuatro años no se repetía un resultado como este, que no es muy común, cuando Acereros de Pittsburgh y Cincinnati finalizaron 13-13.
Jets no levanta
Los Jets de Mark Sanchez siguen en caída libre al sumar su sexto revés. Perdieron 28-7 frente a Halcones Marinos de Seattle.
Dos favoritos de la Conferencia Americana y líderes divisionales, Nueva Inglaterra y Baltimore, se encaminan a la pelea de playoffs. Los Patriotas vencieron 37-31 a Búfalo y Cuervos tundió 55-20 a Oakland.
Joe Flacco anotó vía terrestre y envió tres pases de touchdown; así la franquicia de Cuervos igualó una marca de puntos impuesta en 1961 y empatada en 1981.
Otros resultados: Titanes 37 Miami 3, Minnesota 34 Detroit 24, Denver 36 Carolina 14, Tampa Bay 34 San Diego 24.