Sábado 10 de noviembre de 2012, p. 6
Morelia, Mich., 9 de noviembre. Hoy cerró la competencia oficial de largometraje mexicano con No hay nadie allá afuera, dirigida por Haroldo Fajardo, y Rezeta, de Luis Fernando Frías de la Parra; la primera llevó hasta el bostezo y la segunda se quedó en un nivel medio.
En conferencia de prensa, Haroldo Fajardo dijo: “Quise hablar de muchos tipos de adolescencias, y después se fue acotando el tema; si bien no es una película que hable exclusivamente de mí, está basada en el recuerdo y la imaginación. Al ser mi opera prima necesitaba hacer algo que fuera a la vez cercano y distante. Estos personajes representan a la adolescencia actual. Los chicos no son actores, los encontramos tocando rock y eso nos pareció maravilloso”.
Fajardo mencionó: Realizamos la película sin pretensiones, queríamos contar una historia, transmitir una emoción. Cada vez que sale una oportunidad la tomamos, no tenemos la pretensión de llevarla a salas, o de presentarla en cine. Hemos ido aprendiendo, disfrutando cada paso. Queremos disfrutar que ya está, filmar más, seguir aprendiendo. No realizamos una película perfecta, tampoco pensamos hacerla. Bueno o malo, lo hemos disfrutado mucho
.
Un complicado amor
Por otro lado, Rezeta, cuenta la llegada a México de esta modelo nacida en Kosovo, tras explotar su belleza alrededor del mundo. Conoce a Álex, metalero tatuado encargado de limpiar un camión en una filmación. Esta es la historia de su complicado amor.
El director no atinó en recordar el origen de filmar esta historia y dijo: La verdad no me acuerdo muy bien cual fue el chispazo inicial... nació como un sueño. Conocí a Rezeta en el set de un comercial. Yo trabajaba como asistente de dirección, y entre tanto tiempo muerto, tuve oportunidad de escuchar sobre su historia de vida; cosa que, junto a su alegre personalidad, me interesó mucho para hacer una ficción alrededor de ella
.