Martes 6 de noviembre de 2012, p. 14
Agrupados en la asociación civil Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento, simpatizantes del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, intensificarán sus esfuerzos para postularlo a la dirigencia nacional del PRD una vez que concluya la gestión del actual presidente, Jesús Zambrano. Para ese fin han recabado 12 mil firmas y pretenden efectuar una consulta en diversas ciudades y delegaciones políticas de la capital del país.
La iniciativa es encabezada por el ex funcionario del GDF Pablo de Antuñano, quien hace pocas semanas comenzó la recolección de rúbricas en favor de Ebrard, con el objetivo de tener un respaldo importante para que cuando lleguen los tiempos (de renovar la presidencia del PRD) no empiecen a improvisar
.
De Antuñano encabezó ayer un reunión en las instalaciones del PRD capitalino, en la cual explicó que la promoción de Ebrard a la presidencia del PRD no pretende buscar un relevo anticipado en la dirigencia actual. El periodo de Zambrano concluirá en marzo de 2014.
El ex funcionario capitalino presidió un encuentro con 50 personas, a quienes informó que el sondeo se realizará principalmente en las ciudades de Tijuana, Puebla, Guadalajara, Monterrey y Juárez, así como en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero. También en el municipio de Ecatepec, estado de México. Éstos concentran 12 por ciento del padrón electoral.
Los simpatizantes de Ebrard también buscarán realizar una gira, en la que participaría el jefe de Gobierno –una vez concluida su gestión–, por Quintana Roo, Nayarit, Nuevo León y Jalisco, durante el primer trimestre de 2013.