Más capacidad de acceso a redes WiFi; la batería dura 10 horas
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 32
San José, 23 de octubre. Apple lanzó su nueva iPad mini, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7.9 pulgadas en diagonal (unos 20.06 centímetros) que comenzará a comercializarse a un precio de 499 dólares.
La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a WiFi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo, según dio a conocer el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller en San Jose, California. El lanzamiento de la tablet más pequeña y más barata se inserta en un mercado por el que han apostado Amazon y Google. Apple espera hacer una arremetida en el mercado de electrónicos de consumo masivo, aunque sin descuidar su liderazgo en el segmento de tablets de 25 centímetros, donde incluso rivales adinerados como Samsung Electronics han sufrido para penetrar.
Dos años y medio tras el arranque de la primera generación de iPads, Apple sigue controlando el negocio de las tablets, con una cuota de mercado de en torno al 60-70 por ciento. Apple había dejado hasta ahora el negocio de tablets más pequeñas y económicas totalmente en manos de la competencia, y algunos ya aprovecharon ese nicho.
La empresa también anunció en lanzamiento de una cuarta generación del iPad de tamaño tradicional, con mejoras en los gráficos y en la velocidad de procesamiento, dos días antes de que Microsoft presente su propia tableta Surface.
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, abrió el acto del martes en la sede central de la empresa en San José, California, describiendo al iPhone 5 como el teléfono avanzado de ventas más rápidas en la historia.
Añadió que ahora hay 200 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo i0S6, un ritmo de actualización muy rápido, desde se presentó el software móvil hace alrededor de un mes.
La Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google han capturado un pedacito muy pequeño del mercado de las tablets, pero han demostrado que existe demanda para una de bolsillo, lo que ha forzado a Apple a entrar en un sector que había evitado e inclusivo ridiculizado, según los analistas.
La tablet mini es el primer producto nuevo que Apple lanza desde que Cook tomó las riendas de la empresa justo antes de la muerte del cofundador de la compañía Steve Jobs. Las presentaciones anteriores correspondieron a actualizaciones de dispositivos.
“Apple sintió pronto que tenía un verdadero ‘caballo ganador’ con el iPad y se ha demostrado que estaba en lo cierto”, dijo Lars Albright, cofundador de la nueva empresa de publicidad en móviles SessionM y ex ejecutivo de Apple.