Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La prueba B de su análisis antidopaje resultó limpia: De la Hoya

Morales sí disputará los cetros CMB y AMB con Danny García

La primera había dado positivo; el mexicano está sujeto a un tercer test

Foto
El estadunidense Danny García, de 24 años, y el Terrible Morales (36) superaron la ceremonia de pesajeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a15

Nueva York, 19 de octubre. Érik Morales sí disputará esté sábado los cetros superligeros del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo con el estadunidense Danny García, en pelea de revancha.

Hoy se abrió la prueba B del análisis antidopaje y resultó limpia, luego de que la A dio positivo por clembuterol, por lo que la Comisión Atlética de Nueva York aprobó la realización de la contienda, además de que los púgilistas superaron la ceremonia de pesaje.

Ayer se informó que la primera muestra del Terrible Morales dio positivo por una dosis mínima de clembuterol, como le pasó a los futbolistas mexicanos, debido a elementos contaminados, indicó el promotor Óscar de la Hoya. Sin embargo, al abrirse el segundo frasco está limpio, no hubo ningún problema, por lo que sí habrá pelea.

Por su parte, el veterano Morales resaltó que toda su carrera ha sido limpia. “Estoy seguro de lo que hago y de lo que soy. Nunca he usado sustancias indebidas y todo lo que he conseguido ha sido con base en el trabajo y mi técnica.

El boxeo es un deporte que respeto mucho y nunca he utilizado o usaría algo ilegal para mi beneficio. Estoy tranquilo y ya concentrado para dar a todos una gran pelea, indicó, y agregó que la USADA ya me dijo que no me preocupe, que todo está bien.

Morales rechazó que este problema afecte su rendimiento: Estoy contento, tranquilo. En muchas de mis peleas llegué muy disminuido por el peso, pero esta vez será diferente, por eso, verán a un Érik diferente, con mucha movilidad y soltura arriba del cuadrilátero. Vengo por el desquite de la pelea que perdí en marzo, vengo a remediar eso.

Este viernes le realizarían una tercera prueba. De salir limpia ya no habrá ningún problema, pero en caso de que detecten alguna sustancia prohibida el equipo de García podrá presentar una protesta, aunque el combate sí se realizará en el Barclays Center de Brooklyn.

Será un duelo de revancha. En marzo pasado Morales perdió el cetro superligero CMB en la báscula y después en la contienda García lo venció por decisión, para convertirse en monarca.

Hoy en el pesaje el tijuanense dio 139.2 libras, por 139.8 de su rival, favorito en las apuestas sobre el pugilista de 36 años.

Por otra parte, el mexicano Pablo César Cano no dio el peso en dos oportunidades, por lo que enfrentará al campeón welter AMB Paul Malignaggi, pero no estará en disputa el cinturón.