Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 38
La lluvias provocadas por el huracán Paul, que ayer se degradó a tormenta, obligaron a suspender clases en el municipio de Guasave. En Ahome, Angostura, Mocorito y Culiacán, entre otros, se reportó ausentismo de entre 70 y 80 por ciento.
En Mazatlán, los barcos camaroneros se quedaron en puerto y la Comisión Nacional del Agua recomendó cerrar las terminales de Topolobampo, Altata y Guasave, pues se prevé que las lluvias continuarán este miércoles.
En Baja California Sur, Paul tocó tierra como tormenta tropical en los puertos San Carlos, Chale y López Mateos, municipio de Comondú. Habitantes de zonas de alto riesgo fueron llevados a albergues y el gobernador solicitó declaratoria de emergencia para los cinco municipios.
En Nayarit, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió extremar precauciones en los puertos de San Blas, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle, en Bahía de Banderas, y Chacala, en Compostela. Mientras, 14 municipios de Sonora, donde se prevén lluvias para las próximas 48 horas, siguen en alerta amarilla.
J. Valdez, I. Sánchez, M. Navarro, U. Gutiérrez y R. León