Tenemos el objetivo superior de transformar el país, señala
agandalle y simulaciónen elección del comité de Morena en Colima
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 21
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer a sus simpatizantes en Colima que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no se está constituyendo para ser trampolín de ambiciosos; tiene un objetivo superior, que es la transformación de México.
Quien está pensando en que obtendrá un cargo, está mal, debe irse a otro lado; aquí se lucha por ideales y principios
, subrayó al arribar al auditorio donde se elegía el comité estatal de Morena, en cuya presidencia quedó el ex panista Gabriel Salgado, lo que provocó inconformidades de la mitad de delegados que votó por la ex perredista Griselda Martínez.
Martínez había acusado a José Sánchez Pérez, representante estatal de Morena, de imponer al ex panista, y reclamó la forma en que se estaba constituyendo el movimiento:
Informado del conflicto, López Obrador dijo: todos traemos esos vicios; somos de una cultura proclive a la corrupción, el agandalle y la simulación, y como todos los que estamos aquí sabemos que necesitamos una organización limpia y distinta, ¿qué caso tiene emprender la consolidación y fortalecer a Morena en partido si vamos a seguir las pautas que han llevado al fracaso a otras organizaciones?
, preguntó.
Tras más de 40 minutos de discurso, el político tabasqueño dejó la sesión para que continuaran los trabajos y horas después se ratificó a Gabriel Salgado, quien fue electo por ocho votos contra siete de Griselda Martínez.
En Tabasco, dirigentes del PRD en los 17 municipios del estado, encabezados por su presidente estatal, Roberto Romero del Valle, decidieron no abandonar las filas perredistas para irse a Morena, porque aquí nacimos y aquí vamos a morir
.