Elevadas posibilidades de éxito, pronostica el médico de Santos
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. 29
Bogotá, 2 de octubre. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cumplió hoy con sus funciones de gobierno, un día antes de una operación en la que le será extirpada la glándula prostática a causa de un tumor cancerígeno.
Santos participó en Lima en la tercera cumbre América del Sur-Países Árabes y retornó en la tarde a Bogotá, donde será intervenido quirúrgicamente este miércoles en una clínica privada.
El médico de Santos dijo que las posibilidades de éxito de la cirugía son muy altas.
Gómez descartó que el presidente, de 61 años, vaya a requerir tratamientos adicionales como quimioterapia o radioterapia, aunque recomendó incapacidad de tres semanas para realizar viajes. Santos afirmó el lunes en la noche al anunciar la novedad sobre su estado de salud que aunque estará con algunas limitaciones físicas por la cirugía, seguirá ejerciendo en todo momento
sus funciones como presidente de Colombia.
En otro orden, la cumbre en Lima concluyó hoy con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos armados y al reconocimiento de una Palestina libre y soberana, así como un compromiso para proteger el ambiente.