Séptimo trimestre consecutivo: HSBC
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 26
Pekín, 29 de septiembre. Es casi seguro que la economía de China sufrió un séptimo trimestre consecutivo de menor crecimiento, ya que un nuevo sondeo de gerentes de compras del sector privado revela una baja de casi un año en la actividad de negocios y una nueva caída en las órdenes de exportaciones en septiembre.
El índice de gerentes de compras (PMI) de HSBC para China mostró que la actividad industrial general se contrajo por undécimo mes consecutivo en septiembre, a un nivel de 47.9 puntos, por debajo de los 50 puntos (que separan la expansión de la contracción). En agosto la cifra fue de 47.6 puntos, con lo que se extiende la mayor racha de cifras inferiores a 50 puntos en el sondeo de ocho años de historia.
Los datos reflejan la necesidad de más políticas gubernamentales pro crecimiento subrayada por una caída en el subíndice de producción a su nivel más bajo desde marzo y un descenso de las órdenes de exportaciones a su menor nivel en 42 meses, señalan los expertos.
La mayor contracción de las órdenes nuevas de exportaciones y las persistentes presiones sobre el mercado laboral significan que Pekín debería redoblar la flexibilización y apoyar el crecimiento y el empleo
, dijo Qu Hongbin, principal economista para China de HSBC (patrocinador del sondeo) en un comunicado.