Primer semifinalista del torneo
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. a51
Culiacán, Sin., 25 de septiembre. De manera sufrida, el equipo Dorados de Culiacán se convirtió en el primer semifinalista de la Copa MX, después de vencer a los Reales de San Luis por 3-2.
Sobre la anegada cancha del estadio Banorte, los sinaloenses borraron del campo al rival durante el primer tiempo. Apenas corría el minuto 3 cuando apareció Cuauhtémoc Blanco, sirvió para el colombiano Daley Mena quien disparó a placer, ya que el portero Carlos Trejo estaba atento a un posible tiro del Cuau.
Un par de minutos después Juan de Dios Hernández aprovechó un balón que el guardameta rechazó y dejó a la deriva, y con buen punterazo puso el 2-0, todo ello sin que los potosinos reaccionaran. Al minuto 15 Blanco dio centro retrasado a Hernández, quien anotó el tercer tanto.
En el complemento los visitantes mostraron otra cara. Diego Ordaz acortó distancia al minuto 55 con un impecable tiro directo que entró por el ángulo superior izquierdo. Y seis minutos después Guillermo Rojas decretó el 3-2, avanzó entre dos defensas locales y con la pierna zurda disparó cruzado, inalcanzable para el portero Alfredo Frausto.
Hubo un conato de bronca en el que cruzaron insultos Juan Carlos Silva, Diego Ordaz y el Cuau, del que resultaron amonestados los dos últimos.