En el acto se realizarán representaciones de batallas históricas ocurridas en México
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 19
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Guillermo Galván Galván, encabezó este lunes una práctica general del homenaje a los Niños Héroes, en el Heroico Colegio Militar.
Se trata de un ensayo del acto que se denomina Pensamiento de la patria, el cual se realizará el próximo jueves ante la presencia del presidente Felipe Calderón y el general Galván.
El titular de la Sedena supervisó, ante la presencia de medios de comunicación, las actividades que el próximo jueves realizarán al menos 5 mil efectivos del Ejército Mexicano.
La ceremonia de homenaje a los Niños Héroes será encabezada por el general Roberto Gustavo García Vergara, comandante de la primera Región Militar.
Como parte de los festejos a los Niños Héroes, alrededor de 2 mil soldados formarán un mosaico gigantesco con los colores y el escudo de la Bandera Nacional y figuras alusivas al Ejército Mexicano.
En la práctica de ayer participaron cadetes del Heroico Colegio Militar, integrantes de la Fuerza Aérea, miembros de la Escuela de Enfermería y de otros planteles castrenses.
Funcionarios de la Sedena consultados ayer informaron que el próximo miércoles el titular de la Sedena también pasará revista a los contingentes que realizarán la práctica general previa al desfile militar del próximo 16 de septiembre.
Se informó a los medios de comunicación que la parada militar será comandada por el general Augusto Moisés García Ochoa.
Ayer, durante el ensayo general de la ceremonia en homenaje a los Niños Héroes, la Sedena realizó prácticas de adiestramiento en manejo de armas y otras actividades castrenses que reciben cotidianamente los efectivos del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.
En el ensayo, aeronaves de la Fuerza Aérea y personal en tierra de artillería realizaron tiros al blanco con fuego real hacia un cerro. Los ejercicios castrenses incluyeron la práctica de 12 paracaidistas y otros 30 a rapel.
El acto del próximo jueves incluirá diversas representaciones de batallas históricas que se han realizado en México, desde la era prehispánica, pasando por la Colonia, la invasión de Estados Unidos y la intervención francesa.