Deben cumplir norma sobre infraestructura, equipos e insumos
Martes 28 de agosto de 2012, p. 38
La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que tras la verificación a ambulancias públicas y privadas que ofrecen servicios de traslado y atención prehospitalaria en la ciudad de México, emitirá un dictamen que será requisito indispensable para que la Secretaría de Transportes y Vialidad otorgue las placas de circulación a dichos transportes.
La dependencia informó que la verificación se realiza con el fin de determinar que las ambulancias públicas y privadas que prestan ese servicio cumplan con la norma en cuanto a condiciones de infraestructura, equipamiento e insumos necesarios de óptima calidad y no representen un riesgo en la atención a la salud del usuario.
Durante la verificación se corrobora que el personal médico y paramédico que ofrece servicio en estos vehículos esté acreditado profesionalmente, que cuente con el aviso de funcionamiento y aviso de responsable sanitario correspondiente.
Todas las ambulancias deben cumplir con lo que estipula la norma oficial mexicana NOM-237-SSA1-2004, regulación de los servicios de salud y atención prehospitalaria de las urgencias médicas.
Posteriormente a la verificación, la Agencia de Protección Sanitaria emitirá un dictamen técnico, en el cual señalará el cumplimiento de la norma por la ambulancia sujeta a vigilancia sanitaria.