Martes 28 de agosto de 2012, p. 37
La tercera causa de discriminación, tanto en áreas laborales como en hogares de la capital del país, es ser adulto mayor. Incluso su trabajo no es valorado en el seno familiar, aseguró Jacqueline L’Hoist, quien preside el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), durante el foro La feminización de la vejez, asunto de derechos humanos y relevancia social, realizado en la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
El Copred informó que de las ocho millones de personas que viven en el DF, poco más de 9 mil mujeres son ancianas que sufren discriminación por tener esta edad como sinónimo de enfermedad o de ser improductivas, y se les etiqueta como personas que deben apoyar en el cuidado de otros miembros de la familia o realizar trabajo doméstico
Por ello, L’Hoist indicó que la vejez coloca a las mujeres en situación de inequidad y profunda violación a los derechos humanos. Aseguró que propondrá a la asamblea legislativa que impulse acciones que permitan a las adultas mayores garantizar su patrimonio.