Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 34
Banco Santander comenzó a ofrecer este martes un crédito hipotecario destinado a personas con empleo fijo y para aquellas que no son asalariadas, en el que cobrará una tasa de interés variable a partir de 9 por ciento anual.
El rédito, aseguró la institución, es el más bajo del mercado. Aunque la tasa de interés es variable, en ningún caso podrá ser superior a 12 por ciento anual, mencionó en un comunicado.
El costo para el usuario del préstamo está atado a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Por contrato hay un tope de tasa de interés establecido en 12 por ciento
anual, explicó el banco. Si la TIIE llegara a registrar incrementos en el futuro, la tasa que pagará el usuario no superará 12 por ciento; en cambio, si la TIIE disminuye, el cliente se beneficiará de la reducción.
El nuevo producto llamado Hipoteca inteligente
, está dirigido a clientes asalariados y no asalariados, con ingresos mensuales a partir de 9 mil pesos. El monto mínimo del crédito es de 100 mil pesos y el porcentaje máximo es equivalente a 90 por ciento del valor del inmueble.