Martes 7 de agosto de 2012, p. 34
El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contra de quien resulte responsable por el delito de fraude procesal, falsificación y uso indebido de documentos referentes a la queja interpuesta en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en contra de Diego Martínez García, candidato local perredista por el distrito 27.
Juan Dueñas Morales, dirigente de ese instituto político, señaló que dicha queja fue debido a que el candidato perredista no se separó de su cargo como funcionario público en los tiempos en que debió hacerlo para contender por un cargo de elección popular, tal como marca la Constitución.
No obstante, la autoridad electoral declaró improcedente la queja, y otorgó a Diego Martínez la constancia de mayoría, por lo que se tramitó un juicio electoral ante el consejo distrital 27, el cual fue remitido al tribunal electoral. Dicho documento fue presuntamente alterado, por lo que hoy se interpuso la denuncia correspondiente.
No sabemos si nuestra petición de juicio electoral fue alterada por personal del IEDF o del TEDF, pero le fue sustraída y sustituida la última hoja de manera burda para que la firma de nuestro representante no correspondiera
, aseguró.