Lunes 6 de agosto de 2012, p. 30
Sky y Cablevisión, las principales empresas de televisión restringida de Televisa, así como Dish de Multivisión (MVS) no pudieron transmitir ayer más de 40 canales por fallas técnicas, que a decir de las empresas no fueron responsabilidad de ellas, pero que tampoco explicaron a sus clientes.
En redes sociales usuarios y especialistas en telecomunicaciones señalaron que la falla fue a nivel continental, debido a que el satélite Intelsat 9 se salió de órbita, con lo que se interrumpió la transmisión de señales de televisión, y en algunas regiones también se suspendió el servicio de telefonía móvil y las transmisiones de radio.
Desde temprana hora del domingo en diversos canales de Sky, Cablevisión y Dish se mostraba sólo el logotipo de las empresas, y algunos avisos donde se explicaba que por problemas técnicos ajenos a ellas la programación no estaba disponible.
La falla se prolongó durante todo el día y hasta el cierre de la edición, sin que las empresas hicieran oficiales sus posturas.
Al llamar a los números telefónicos para atención a clientes las llamadas se cortaban o no lograban enlazar al siguiente nivel del menú telefónico. Quienes corrieron con suerte se encontraron con una grabación que sólo señalaba que el problema era técnico.