Su dueño agradece la honestidad de quien lo devolvió
Martes 31 de julio de 2012, p. a15
Ginebra, 30 de julio. Un violinista olvidó su Stradivarius en el tren en Berna, capital de Suiza, y un desconocido llevó el preciado instrumento al puesto de las cosas perdidas para gran felicidad de su dueño, reportó hoy la prensa local.
El violinista, quien regresaba de una fiesta de cumpleaños el viernes a medianoche, dejó olvidado el maletín con el antiquísimo Stradivarius en el área de equipaje, y pocos minutos después de bajar del tren en la estación de Berna se dio cuenta de su desafortunado lapsus.
El violinista avisó de inmediato a los operadores del tren, quienes fueron a buscarlo y no lo encontraron donde el músico lo había olvidado.
La policía, por tratarse de un objeto de tal valor, ya que el instrumento puede llegar a costar hasta 3 millones de dólares, analizó las cámaras de video y encontró que el supuesto ladrón se había bajado con el maletín en la parada Kehrsatz-Nord.
De inmediato procedió a publicar las fotografías del sospechoso, pero para sorpresa de todos y para alegría de su dueño, el maletín con el violín intacto se encontraba en el puesto para las cosas extraviadas en la estación de Berna.
El músico agradeció profundamente la honestidad de quien le devolvió su preciado Stradivarius.