Miércoles 27 de junio de 2012, p. 34
Los consumidores de México y Estados Unidos están más expuestos a un compuesto cancerígeno detectado en las latas de Coca-Cola, debido a que estos países son los dos principales mercados de venta, alertó este martes El Poder del Consumidor (EPC). Tan sólo en México se realizan 12 por ciento de las ventas mundiales de Coca-Cola, con un consumo de 675 botellas de 235 mililitros por persona al año; en Estados Unidos es de 394 botellas similares y en Brasil de 229 botellas, informó Alejandro Calvillo, presidente de la organización. Por lo anterior, México y Estados Unidos presentan los mayores riesgos, considerando que sus consumidores tienen las mayores ingestas del compuesto cancerígeno 4-MI
, detectado en las latas de Coca-Cola, agregó Calvillo. Las concentraciones encontradas en las latas de Coca-Cola que se venden en México y que fueron analizadas en laboratorios de Estados Unidos rebasan por mucho los máximos establecidos como seguros en California
, Estados Unidos. Ese estado ordenó a la compañía que advirtiera a los consumidores del contenido del compuesto cancerígeno en la etiqueta del producto si en las latas de 355 mililitros se rebasaban los 30 microgramos (ug) de 4-MI, indicó EPC.