Telcel y Gameloft ofrecen un catálogo de 25 juegos sin costo para usuarios de la telefónica
nueva opción de diversiónen teléfonos celulares
Mucha gente tendrá acceso a títulos clásicos y populares en versiones ilimitadas
, señaló Sergio Solórzano
Nuestra alianza con la firma francesa es única en el mundo
, destacó
Viernes 15 de junio de 2012, p. a10
Desde ayer, Telcel y Gameloft, empresa líder en desarrollo de videojuegos, ofrecen un catálogo de 25 títulos sin costo, en Free to Play!, dentro del portal móvil www.ideastelcel.com
La lista incluye clásicos y nuevos títulos, ilimitados, de la más alta calidad y sin costo para los usuarios de Telcel que cuenten con equipos compatibles.
Free to Play! no sólo busca cautivar al público asiduo a los videojuegos, sino a todo aquel que cuente con celular de gama media o smartphone, aun si nunca ha jugado por medio de su teléfono.
“El catálogo incluye juegos de deportes, acción y moda. Al hacer una descarga en Free to Play!, el usuario podrá jugar de manera ilimitada, ya que son juegos completos, y si lo desea, podrá personalizar su juego al desbloquear niveles sin pasarlos y al adquirir objetos o personajes adicionales, todo mediante una tienda digital que se encuentra en el menú del juego, con costos accesibles con cargo a la factura Telcel, si es un plan tarifario, o devegado de su saldo Amigo, en caso de estar en dicha modalidad de prepago”, se pudo ver ayer en información distribuida por Telcel, durante una conferencia de prensa.
Se añade que con los juegos Free to Play! “los usuarios tendrán acceso a nuevas opciones de entretenimiento sin costo, con títulos clásicos y populares, en versiones ilimitadas. Con este nuevo servicio, que ofrecemos junto con Gameloft, muchas personas podrán jugar por primera vez desde sus celulares, sean smartphones o celulares de gama media que soporten aplicaciones Java”, expresó Sergio Solórzano, gerente de Mercadotecnia para Servicios de Valor Agregado de Telcel.
Por su parte, Jean Saltarín, director comercial de Gameloft para México, expuso que dicha empresa desarrolló los videojuegos Free to Play! para ofrecer opciones en las que los usuarios de Telcel puedan configurar su juego con elementos extras a la historia digital. En Gameloft nos aseguramos de que todos los usuarios tengan una experiencia de juego perfecta, continuando con nuestras producciones de alto nivel, en función del tipo de juego y público.
Se tiene proyectado que para este año estén disponibles más de 25 juegos Free to Play!, entre los que se encuentran títulos nuevos como Real Football 2013, My Little Pony, Fashion Icon y Men in Black 3, así como los clásicos Dungeon Hunter 3, Fantasy Town y GT Racing: Motor Academy Free, entre otros.
En entrevista, Sergio Solórzano informó que esta modalidad de juegos es para la mayoría de la base de usuarios Telcel, que es actualmente de 67 millones, de los cuales 80 por ciento podrá descargar juegos sin costo. Dentro del portal móvil los dos contenidos que más atendemos son juegos y música. A esto agregamos lo que hoy anunciamos. Lo único que se cobra a los usuarios es un costo fijo de cinco pesos con cuatro centavos, IVA incluido, por transporte de datos. Nuestra alianza con Gameloft es la única en México.
A su vez, Jean Saltarín expuso: “Gameloft es una empresa que nació en Francia y hoy día tiene alcance mundial. Actualmente estamos creciendo en lo llamamos ‘pantallas grandes’. Tenemos algunos juegos descargables para consolas en las tiendas virtuales. Básicamente hacemos juegos digitales que se descargan, Estamos en todo el mundo. Nuestra apuesta es llegar a toda la gente que tenga teléfono celular”.