Dirigentes de la escudería señalan que el piloto es agresivo al conducir
El equipo italiano no ha considerado la baja del brasileño Massa
Viernes 15 de junio de 2012, p. a19
Hinwil, Suiza, 14 de junio. Ferrari sigue de cerca el rendimiento del mexicano Sergio Pérez, piloto de Sauber en la Fórmula Uno, a pesar de que el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, desestimó la posibilidad de remplazar a Felipe Massa.
Checo es miembro de la academia de conductores de Ferrari, cuyo titular, Luca Baldisserri, dijo en el sitio electrónico de la marca que había hablado con el jalisciense antes de finalizar tercero en el Gran Premio de Canadá el pasado fin de semana.
Fue el segundo podio de Pérez, de 22 años, en siete carreras. El otro lo obtuvo en marzo pasado en Malasia.
Después de Mónaco tuvimos una charla con Sergio
, declaró Baldisserri, ex estratega e ingeniero de carrera del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
Queríamos saber por qué sus recientes resultados no habían estado a la altura de las expectativas, después del GP de Malasia
, explicó.
El directivo se refirió así a las capacidades del mexicano: Pérez es sin duda un piloto talentoso, pero suele traicionarse al ser demasiado agresivo, lo que, especialmente en la Fórmula Uno, no da resultados
.
La carrera en Montreal fue una gran respuesta, una competencia en la que Sergio no sólo corrió a un gran ritmo, sino que también manejó bien su carrera, arreglándoselas para mantenerse en la pista por 50 vueltas con los mismos neumáticos
, agregó.
En las últimas vueltas Checo también rebasó al conductor de Ferrari, el doble campeón mundial Fernando Alonso, quien terminó quinto y perdió el liderato en la clasificación de pilotos.
Entre Malasia y Canadá, Checo no había podido sumar puntos luego de tres undécimos puestos y un abandono.
En tanto, el brasileño Massa pagó el precio por un trompo al inicio de la carrera y finalizó décimo en Canadá, mientras sigue buscando su primer podio desde 2010. El contrato de Massa termina al final de esta temporada.
Di Montezemolo dijo que Pérez necesitaba más experiencia y más cantidad de buenos resultados antes de poder subirse a un Ferrari.
De su lado, Peter Sauber, propietario de la escudería suiza, aseguró que su equipo tiene potencial para hacer un gran mundial: “Sabíamos que el C31 era mejor que los resultados que obtuvimos en Barcelona y Mónaco, donde nuestra actuación estuvo por debajo de nuestras posibilidades.