Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay vuelta atrás en halterofilia: Muñoz

Sería bueno ganar quintos lugares, dice Vázquez Raña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. a15

Una buena actuación para México sería que se ganaran muchos quintos lugares en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña, al exponer que en esa justa ese sitio también debería ser ampliamente reconocido.

Comentó que durante mucho tiempo luchó, cuando era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), para que se entregara una presea a quienes se ubicaran en la quinta posición en las competencias, propuesta que nunca fue aprobada, ya que hay varios deportes donde no es posible hacerlo.

El dirigente, quien dijo trabajar en un libro de por lo menos cinco kilos de peso, donde publicará su versión sobre el movimiento olímpico mundial, destacó que debe buscarse la forma de hacer hasta 50 por ciento más baratas las justas veraniegas, porque de seguir por el camino que ahora llevan pronto serán sólo unos cuantos países los que podrán organizarlas.

Muy a su estilo, se vanaglorió de haber renunciado a sus cargos en el COI, porque hay que tenerlos para poder dejar el poder como yo lo dejé, por lo cual en su libro hablará de quiénes han sido buenos, malos y mediocres en ese ámbito deportivo mundial.

En su oportunidad, Felipe Muñoz Kapamas, titular del Comité Olímpico Mexicano, coincidió en que obtener varios quintos sitios en Londres 2012 sería muy bueno, ya que participar en esas justa es estar entre los mejores del orbe, de allí la importancia de que los atletas nacionales demuestren su valía.

Afirmó que no habrá marcha atrás en la decisión tomada el lunes en levantamiento de pesas y confió en que el presidente de esa federación, Rosalío Alvarado, no haya hablado en serio cuando dijo que de él dependía que no fuera a Londres Luz Mercedes Acosta, quien se inconformó porque la querían obligar a participar en otro selectivo para clasificar.