Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación, muy competitiva: Sánchez

Con su papel en JO, Corral desea impulsar la gimnasia mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. a15

Los competidores nacionales Marisol Romero, de maratón; Julián Sánchez, de clavados, y Daniel Corral, de gimnasia, estimaron que representar al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, más que un compromiso es un gran reto para lograr uno de los mejores papeles en la historia.

Con la ausencia de una de las cartas fuertes para la justa veraniega, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien desde anoche viajó a Austria y es una de las protagonistas de la campaña de la compañía refresquera anfitriona de la presentación, los tres deportistas manifestaron su deseo de alcanzar su máximo rendimiento en la capital británica.

Para el clavadista Julián Sánchez –quien obtuvo la medalla de plata en la Serie Mundial FINA de Dubai, en marzo pasado–, la delegación nacional es muy competitiva, de las más fuertes que se hayan conformado, por lo que sueño con ganar una presea; sé que no será nada fácil, pero tampoco es imposible.

El mexiquense, quien podría hacer pareja con Yahel Castillo en los sincronizados de tres metros, dijo que nos estamos preparando de la mejor forma para dar lo máximo y hacer el mejor papel posible en Juegos Olímpicos.

Foto
La maratonista Marisol Romero espera ubicarse entre las 20 mejores en LondresFoto Conade

En tanto, uno de los principales propósitos de Romero es bajar mi marca personal (2:31.15 horas), algo así como tres minutos, y ubicarme entre las 20 mejores del mundo.

Expuso que la meta trazada no es tan difícil, toda vez que cuando corre debe ir pensando en ésta, el tiempo que lleva preparándose para la prueba, además de que crece el compromiso de lograr un buen resultado.

Quien se mostró muy orgulloso de su logro fue el bajacaliforniano Daniel Corral, artífice de que el país regrese en su deporte a la justa olímpica, luego de 20 años, lo cual le permite soñar con hacer el mejor papel y que esto sirva de ejemplo a la infancia y a la juventud mexicanas.

Es una buena oportunidad para retomar la confianza en la gimnasia mexicana, dijo el doble campeón panamericano en las especialidades de barras paralelas y caballo con arzones, además de haber clasificado con una presea dorada en el preolímpico, disputado en Londres.