La violencia provoca 33 decesos más
Martes 29 de mayo de 2012, p. 12
La ciudad de Torreón, Coahuila, vivió ayer una jornada violenta con enfrentamientos entre presuntos grupos rivales del crimen organizado en al menos cinco puntos de esa localidad, con saldo de tres muertos y ocho heridos.
Las refriegas se iniciaron al mediodía. En una de ellas, dos franeleros perdieron la vida al recibir impactos de bala en tórax y cabeza, y otros dos civiles quedaron lesionados de bala.
En otro tiroteo, en las inmediaciones del centro comercial Cimaco Cuatro Caminos, falleció otro sujeto que presentaba heridas de arma de fuego en espalda y tórax, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE), que reportó tres balaceras más.
La tarde del domingo, también en Torreón, presuntos criminales atacaron a balazos un convoy de elementos del Grupo Especial de Armas y Tácticas Especiales de la FGE en el kilómetro 8.5 de la carretera a Mieleras; los agentes repelieron la agresión y dieron muerte a tres pistoleros.
Al mediodía de este lunes, presuntos miembros del crimen organizado ejecutaron a balazos a José Armando Vega Cordero, director de seguridad pública del municipio de Pueblo Nuevo, Durango, informaron autoridades.
El jefe policiaco, de 44 años, fue ultimado cuando caminaba por una de las calles de la colonia Plutarco Elías, donde se le emparejó un vehículo, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra.
Este nueva jornada de violencia en Durango cerró con tres asesinatos más perpetrados en la capital del estado y el municipio de Nazas, donde la víctima es una mujer cuyo cuerpo presentaba huellas de tortura.
Entre domingo y lunes, autoridades estatales documentaron 26 muertes ligadas al crimen organizado: 10 en Chihuahua, cinco en Guerrero, tres en Jalisco, igual número en Colima, dos en Nuevo León, dos en el estado de México y una en Sinaloa.
Además, en el poblado La Rivera, municipio de Ayotlán, Jalisco, un comando tiroteó la comandancia de policía en esa demarcación, con saldo de un herido. En Tancítaro, Michoacán, el Ejército desmanteló un laboratorio clandestino en el que se elaboraba droga sintética.