Viernes 25 de mayo de 2012, p. 39
La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, informó que de junio a agosto se llevará a cabo una reforestación intensiva en el poniente de la ciudad, para llegar a 112 mil árboles sembrados, y cumplir con las medidas de compensación requeridas por la construcción de la supervía.
Al término de la inauguración de la cumbre de jóvenes empresarios G-20Y, rumbo al G-20, señaló que aun cuando se redujo de 30 mil a ocho mil el número de árboles a afectarse por la obra, no se modificó la cantidad a plantarse en la manifestación de impacto ambiental.
De esta manera, se reforestarán las barrancas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, La Loma, Tarango y el río Magdalena, como parte de su proyecto de restauración ecológica en el cauce, así como las avenidas Revolución, Insurgentes y Constituyentes, indicó.
En estos momentos, precisó, ya se cuenta con el programa de manejo de la Loma y “sabemos cuántos árboles, de qué especie y dónde se deben plantar, ya sea de mitigación de la supervía o no, en los próximos 20 años”.