Dirigente acusa al secretario de Salud de incumplir acuerdos
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 37
Oaxaca, Oax., 16 de mayo. Trabajadores del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso iniciaron hoy un paro en protesta porque la Secretaría de Salud estatal no los ha dotado de suministros, a lo que el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, se comprometió en noviembre pasado.
El secretario de la subsección 7 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alfonso Echeverría, informó que la suspensión de actividades se inició a las 7 horas con 60 empleados en las área de gobierno y cajas.
Explicó que el paro continuará este jueves en el área administrativa con 100 empleados y el viernes 250 del área de consulta externa. Las acciones irán creciendo en la medida en que no haya respuesta
, advirtió.
Detalló que la base trabajadora (960 empleados sindicalizados) demanda también la restauración del piso de la cocina, la remodelación de las áreas de estadística y archivo clínico, la compostura del refrigerador del mortuorio, uniformes y la habilitación de dos tomas de agua potable.
Acusó a Tenorio Vasconcelos de engañarlos, pues se comprometió a entregarles material y firmó una minuta, pero no cumplió y el nosocomio opera con menos de 65 por ciento de suministros.
El líder sindical pidió dialogar con el gobernador Gabino Cué para que conozca la situación.