Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Detuvo ímpetu de La Ametralladora

Retiene La Barbie Juárez cetro mosca ante Muciño
Foto
Mariana Juárez (izquierda) tomó el control de la pelea en el segundo episodioFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. a35

Mariana Barbie Juárez demostró que el boxeo es el mejor antídoto contra el ímpetu incontrolable: con paciencia, inteligencia y estilo venció por decisión dividida a Arely Ametralladora Muciño, para retener por sexta ocasión el título mosca del CMB.

Arely, una regiomontana cuyo apodo se lo debe a una voluntad incansable por salir a tirar golpes; Mariana, pionera del boxeo femenil en México y partidaria del arte de eludir golpes y hacer el mayor daño posible, pero con la concentración de una ajedrecista.

Con ese contraste, Muciño salió a hacer lo que sabe: sorprender con andanadas de golpes que buscaban tomar descuidada a la campeona. La Barbie también hacía lo suyo: dejar que se le acabara el ímpetu a la retadora para entonces hacer su pelea.

En el primer asalto Arely fue demoledora, tomó desprevenida a Mariana, quien tuvo que resistir una ráfaga de puñetazos de la regiomontana. Pasada la explosión, la campeona impuso sus reglas.

Poco a poco, Juárez la fue metiendo en orden. A partir del segundo asalto, en el que La Barbie mandó a la lona dos veces a Arely, todo fue tomando otro matiz. La Ametralladora fue perdiendo fuelle y cuando sintió que además de estilo, su rival sabe pegar, dejó de salir desbocada.

Con la pelea controlada, Mariana empezó a imponer el ritmo. La Ametralladora no dejaba de mandar golpes que pocas veces daban en el blanco; la campeona, en cambio, no desperdiciaba un solo puñetazo y cada vez que lanzaba una mano hacía estragos.

La monarca le dio la lección de que en el boxeo vale más administrar las municiones que salir a sangre y fuego. La Barbie ganó con evidente superioridad, aunque uno de los jueces vio ganar inexplicablemente a Arely.

La Barbie al final admitió que tuvo la pelea en sus manos a partir del segundo episodio; que pudo haber liquidado el combate, pero quería demostrar algo: que aún está para lucir y que Arely, con todo y su empuje, debe aprender a controlar la pasión sobre la lona. Este fue mi momento, ella aún tendrá que esperar, dijo Juárez.